Quiénes somos

Quiénes somos


Raquel Recuero Díaz: Un Modelo de Competencia Profesional


¿Que es GECOE?

Asociación Española de Enfermería en Gestión del Conocimiento Enfermero. ASOCIACION CIENTIFICA constituida en Julio 2009 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Asociación Española de Enfermería Gestión del Conocimiento en Enfermería. GECOE.Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Nº:593971 CIF: G45718129.   TLF/FAX: 914735042.
Junta Directiva GECOE:2016

Presidenta: Beatriz Rodríguez Martin Vicepresidenta: Carmen Pérez Fernández Secretaria: Antonia Rodríguez Prieto Tesorera: Mª Carmen García Fernández Vocales: 1. Prado Camacho García- Muro 2. Mª Ángeles Cosme Madroño 3. Mª Carmen de la Puerta Martín 4. Adela Fernández Fernández 5. Pilar Hernández Recuero 6. Verónica Jiménez Márquez 7. María Mansilla López 8. Carmen Moratalla 9. Mª Dolores Rivera García 10. Ana Robustillo Rodela 11. Mª Carmen Sánchez Velázquez


Fines de GECOE

Realizar Actividades destinadas a la Promoción Científica Enfermera, especialmente las que hacen referencia al ámbito de la Enfermería en la Gestión del Conocimiento Enfermero, teniendo como máximo exponente de tal actividad el Certamen Nacional Premio de Investigación en Enfermería Raquel Recuero Díaz que cada año se celebra el mes de Septiembre en Talavera de la Reina, que a lo largo de sus ediciones se ha convertido en la convocatoria anual ineludible para los investigadores en Investigación Enfermera. Promover la Salud de la Población a través de la Gestión del Conocimiento Enfermero Base de la Competencia Enfermera. Contribuir a la Promoción de la Practica Enfermera Basada en Evidencias, a través de un espacio de encuentro e intercambio de experiencias Enfermeras Basados en Evidencias Científicas EBE.

Raquel Recuero Díaz

Podemos destacar en la personalidad de Raquel las cualidades de un verdadero Modelo expresadas en el día a día de su ejercicio profesional. Raquel destacó por su gran nivel de responsabilidad y compromiso. A lo largo de toda su trayectoria persiguió el conocimiento optimizando su nivel de competencia y ejerciendo el Liderazgo Enfermero desde su puesto de enfermera asistencial. La búsqueda del Conocimiento llevo a Raquel a conjugar como nadie sus profesiones, el saber Enfermero/Médico/Técnico Superior de Riesgos laborales, su curriculum complementado por un sin fin de cursos, elevaron su Calidad Humana y Profesional de las que sin ningún genero de duda fueron beneficiarios los usuarios a los que ella directamente presto Cuidados y los compañeros que tuvieron la suerte de compartir su realidad profesional. Como en la mayoría de los casos ocurre no tuvo Raquel el merecido reconocimiento profesional. El propio Sistema de Salud en el que prestó servicio más de la mitad de su vida, no supo gestionar el conocimiento de Raquel, quien siempre destaco con esa Inteligencia Emocional que deja una huella imborrable en quienes hemos podido compartir su presencia, profesión y, sobre todo, su amistad.