ENTRADAS

Programa 2024



Comparte esta entrada

PROGRAMA

09:00 – 9:30h Acto inaugural

09:30 – 9:50h Ponencia de apertura “Cómo hemos cambiado». Ana Robustillo Rodela. Enfermera. Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Jefe de servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario La Paz.

09:50 – 10.40h Mesa I: Liderazgo enfermero, rompiendo techos de cristal.

  • Liderazgo en emergencias. Alberto López Ballesteros. Graduado en Enfermeria por la Universidad de Valencia. Especialista en Enfermería del Trabajo. Experto Universitario en Gestión de Servicios de Enfermería. Experto en Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias. Director Gerente de la GUETS (Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario) SESCAM.
  • Acciones e intervenciones de la Gerencia de Cuidados. Lourdes Martínez Muñoz. Graduada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid. Experto Universitario en Gestión de los Servicios de Enfermería por la Escuela de Ciencias de la Salud (UCM). Curso de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por la Universidad de Navarra (IESE – Madrid). Máster en “Investigación en cuidados” por la UCM. Gerente de Cuidados SERMAS (2015-2022). Ignacio Garbisu Urdáiz. Diplomado en Enfermería por la Universidad Pública de Navarra y Graduado en Enfermería por la Universidad Europea de Madrid. Máster oficial en Gestión de Servicios de Enfermería. Director de enfermería en el Hospital Niño Jesús hasta enero 2024.
  • Liderazgo positivo: de la teoría a la práctica Javier Amarilla. Graduado en Enfermería. Máster universitario en Investigación Sociosanitaria. Doctor por la Universidad de Extremadura en el Programa de Investigación Biomédica Aplicada. Gerente Hospital Navalmoral de la Mata.
  • “Me apasiona lo que hago” Higinio Salgado Pacheco. Enfermero especialista en Enfermería familiar y Comunitaria. Economista especialista en Economía Internacional. Máster en Business Administration. CEO de eSaludate. Director del Centro Tecnológico de Simulación de Madrid.

10:40 – 11:30h Mesa 1 Defensa Comunicaciones EIR

11:30 – 12:00h Descanso: café

12:00h -12:30h Mesa II: Reutilizar o Reciclando, avanzando hacia el cuidado  sostenible

Modera: 

  • Filsan, tu ropa del hospital fabricada a partir de botellas recicladas. David Fernández López y Miguel Ángel Varela. Delegados comerciales de Biomédica de la división hospitalaria.
  • Sistema Piccport para disminuir la lista de espera. Gema Martín Corrochano. Grado en enfermería. Experto en accesos venosos. Coordinadora de trasplantes hospitalarios y Supervisora de Medicina Intensiva en el Hospital de Talavera de la Reina.

12:30h -14:00h Mesa 2 Defensa de Comunicaciones Orales

14:00 – 15:30h Descanso: comida

15:30 – 16:30h Mesa 3 Defensa Póster

16:30 – 17:30h Mesa III: Cuidando a la comunidad

Estrategia comunitaria GAI Talavera de la Reina. Susana Fernández Crespo. Grado en Enfermería. Especialista en Enfermería familiar y comunitaria. Máster en gestión  sanitaria. Diplomada en Bioética. Experta en promoción de la salud. Especialista en alimentación infantil. Subdirectora de Enfermería GAI Talavera de la Reina. 

Cuidando a la comunidad a través de las redes sociales. Mª José Pardo  Cardenete. Grado de Enfermería. Especialista en Enfermería familiar y comunitaria. Diplomada  Superior en Bioética. Responsable de Enfermería CS Cebolla

Mapeo comunitario. Flavio Silva. Doctorado en Antropología Social por la UAM – Madrid). Coordinador Territorial del proyecto AICP.COM – Fund. Pilares.

17:30 Entrega de Premios y Clausura del Certamen